Colección: Down The Rabbit Hole

Colección: Down The Rabbit Hole

Entre las diferentes bellas artes existen vínculos y correspondencias insospechadas. 

Habrá que posar la mirada en los orígenes de los diferentes movimientos artísticos para notar sus íntimas relaciones con otras naturalezas de arte.

Dichas relaciones pueden ser más o menos obvias. Por ejemplo, es común encontrar danzas que inspiran sinfonías; pinturas que alimentan las ambiciones de grandes arquitectos y versos de poemas que luego se contextualizan como descripciones de alguna prosa literaria.
Sin embargo, es en las relaciones menos obvias donde nos podemos encontrar las diferentes transformaciones del símbolo; la hermosa sinestesia del espíritu donde surgen las preguntas más difíciles de contestar:
¿De qué forma logro hacer que mi danza se vea como una acuarela impresionista? ¿Cuales notas en el piano usar para evocar la cúpula de aquella capilla gótica? ¿Cómo usar la luz y la sombra para manifestar lo que antes fue palabra y signo?

Esta última pregunta revela una de las relaciones que inspira a la presente colección: Las artes plásticas y la literatura. 


En “Down the rabbit hole” un clásico literario será la fuente de diferentes invocaciones artísticas. En esta colección, veremos traducido a color y popotillo las letras de Alicia en el país de las maravillas, obra literaria de Lewis Carroll. De entre todas las criaturas que pueblan este surreal y onírico relato, será la figura del conejo el foco central de la narrativa pictórica de ARIOSTO RIVERA, pues dicho personaje es para los artistas, la representación del inicio de esta aventura, es el pequeño guardián al paso de un mundo fantástico donde todo es posible.
Dichas ilimitadas posibilidades son el alimento de la imaginación de ARIOSTO RIVERA, pues aquí no solo encontraremos emocionantes contorsiones de color y forma, sino que también veremos como el espíritu de Lewis Carrol coexiste con las de diferentes celebres artistas plásticos, esto gracias a los inteligentes citas y referencias utilizadas a lo largo de toda la colección.  


Dos obras que se hacen notar del resto son “Key to your Heart” (Llave a tu corazón) y “Unlock my heart” (Abre mi corazón) ambas se complementan temáticamente y entretejen una profunda historia visual. Por un lado tenemos a una coneja ataviada con un vestido de estilo victoriano ofreciendo un corazón protegido por una cerradura, y por el otro a un elegante conejo que tiene la llave, o la clave, para abrir dicha cerradura. Las dos obras tienen como fondo un vitral de colores oscuros, logrado por el sublime acomodo de las fibras de popotillo. Sobre él, se plantan las dos figuras que están rodeadas de flores y mariposas revoloteando a su alrededor. La postura de los conejos transmite cierta gravedad y decoro, como si el espectador asistiera a una ceremonia reservada para algunos pocos.


En otras piezas de la colección como “As bajo la manga”, “Sr. Tiempo” o “Carrusel” vemos nuevas facetas del conejo blanco encajado en un escenario que recuerda a la Gran Bretaña del siglo XIX.


En “Time Flies” se muestra un paisaje de ensueño: un pequeño conejo vuela en un canasto propulsado por una mariposa por un extenso campo dorado. Las mariposas, son un motivo constante en las obras de ARIOSTO RIVERA, pues simbolizan el poder de transformación de los individuos. Y así como en los antiguos textos iniciáticos y como en todo relato de ficción que merece ser contado, son la aventura y el viaje los medios definitivos por los cuales el espíritu se transforma.



Entre las diferentes bellas artes existen vínculos y correspondencias insospechadas. 

Habrá que posar la mirada en los orígenes de los diferentes movimientos artísticos para notar sus íntimas relaciones con otras naturalezas de arte.

Dichas relaciones pueden ser más o menos obvias. Por ejemplo, es común encontrar danzas que inspiran sinfonías; pinturas que alimentan las ambiciones de grandes arquitectos y versos de poemas que luego se contextualizan como descripciones de alguna prosa literaria.
Sin embargo, es en las relaciones menos obvias donde nos podemos encontrar las diferentes transformaciones del símbolo; la hermosa sinestesia del espíritu donde surgen las preguntas más difíciles de contestar:
¿De qué forma logro hacer que mi danza se vea como una acuarela impresionista? ¿Cuales notas en el piano usar para evocar la cúpula de aquella capilla gótica? ¿Cómo usar la luz y la sombra para manifestar lo que antes fue palabra y signo?

Esta última pregunta revela una de las relaciones que inspira a la presente colección: Las artes plásticas y la literatura. 

En “Down the rabbit hole” un clásico literario será la fuente de diferentes invocaciones artísticas. En esta colección, veremos traducido a color y popotillo las letras de Alicia en el país de las maravillas, obra literaria de Lewis Carroll. De entre todas las criaturas que pueblan este surreal y onírico relato, será la figura del conejo el foco central de la narrativa pictórica de ARIOSTO RIVERA, pues dicho personaje es para los artistas, la representación del inicio de esta aventura, es el pequeño guardián al paso de un mundo fantástico donde todo es posible.
Dichas ilimitadas posibilidades son el alimento de la imaginación de ARIOSTO RIVERA, pues aquí no solo encontraremos emocionantes contorsiones de color y forma, sino que también veremos como el espíritu de Lewis Carrol coexiste con las de diferentes celebres artistas plásticos, esto gracias a los inteligentes citas y referencias utilizadas a lo largo de toda la colección.  

Dos obras que se hacen notar del resto son “Key to your Heart” (Llave a tu corazón) y “Unlock my heart” (Abre mi corazón) ambas se complementan temáticamente y entretejen una profunda historia visual. Por un lado tenemos a una coneja ataviada con un vestido de estilo victoriano ofreciendo un corazón protegido por una cerradura, y por el otro a un elegante conejo que tiene la llave, o la clave, para abrir dicha cerradura. Las dos obras tienen como fondo un vitral de colores oscuros, logrado por el sublime acomodo de las fibras de popotillo. Sobre él, se plantan las dos figuras que están rodeadas de flores y mariposas revoloteando a su alrededor. La postura de los conejos transmite cierta gravedad y decoro, como si el espectador asistiera a una ceremonia reservada para algunos pocos.

En otras piezas de la colección como “As bajo la manga”, “Sr. Tiempo” o “Carrusel” vemos nuevas facetas del conejo blanco encajado en un escenario que recuerda a la Gran Bretaña del siglo XIX.

En “Time Flies” se muestra un paisaje de ensueño: un pequeño conejo vuela en un canasto propulsado por una mariposa por un extenso campo dorado. Las mariposas, son un motivo constante en las obras de ARIOSTO RIVERA, pues simbolizan el poder de transformación de los individuos. Y así como en los antiguos textos iniciáticos y como en todo relato de ficción que merece ser contado, son la aventura y el viaje los medios definitivos por los cuales el espíritu se transforma.


  • MURMULLO DEL TABLERO

    30.0 cm x 30.0 cm

  • ECOS DE LIBERTAD

    30.0 cm X 30.0 cm

  • ARENAS DE ETERNIDAD

    30.0 cm x 30.0 cm

  • CRISTAL DE PASIÓN

    30.0 cm x 30.0 cm

  • EL ALQUIMISTA DE LOS SUEÑOS

    30.0 cm x 30.0 cm